Ir al contenido principal

Tarea XI

FICHA PARA EL ANÁLISIS


AUTOR/A DE ESTE TRABAJO: VICTORIA CARRILLO
TÍTULO DEL CONCURSO:
Pasa palabras
DÍA/HORA EMISIÓN:
Temporada nº: 12 programa nº:3145
CADENA:
Dirección del programa: Rafael Guardiola
Produce: Antena 3 País:España Emisión:Tele5 Nac Inter Sat net
DATOS
Tiempo de duración del concurso: 1h
Presentador/a o conductor: Christian Gálvez
Persona/as invitada/as: famosos 
Nº de concursantes: 2
Periodicidad del programa: de lunes a viernes
Tipo de público al que va dirigido (Target): todos los públicos 
Patrocinadores,créditos:
ESTRUCTURA
TÉCNICA
MECÁNICA
Concepto del programa o el reto que se plantea: conseguir acumular un bote grande de dinero a raiz de preguntas sobre diversos temas
Acciones,secciones o bloques del programa( Estructura delprograma):Pruebas actuales (desde el 10 de septiembre de 2018):
  • Silla azul: no sirve para acumular segundos, consiste en, el jugador que perdió en el programa anterior en el rosco, se enfrenta a un concursante nuevo en una serie de preguntas, cuya respuesta empieza por la letra designada por el presentador a cada uno de los concursantes. 
  • El jugador que falle dos veces una pregunta, deberá abandonar el concurso, y el otro ocupará la silla azul. El concursante que más permanencia ha conseguido en esta prueba es Aurora Diáz hasta que el 14 de agosto de 2018 cayó eliminada.
    • Una de cuatro: El presentador plantea una pregunta y cuatro opciones de respuesta. Si el concursante acierta, la respuesta desaparece de la pantalla y es cambiada por otra en su lugar junto a una nueva pregunta. Si falla, salta el turno al compañero. Por cada acierto son dos segundos, y se dispone de 90 segundos.
    • La pista: en esta prueba, se enfrentan directamente los componentes de los dos equipos en tres turnos: primero las invitadas (de sexo femenino), después los concursantes y por último los invitados de sexo masculino. El objetivo de esta prueba es adivinar una canción a partir de las pistas que les da el presentador. La pista es, inicialmente, escuchar unos pocos segundos de dicha canción. Cada vez que el presentador acaba de leer la pista, los participantes han de pulsar el "melón" (el pulsador) e intentar adivinar. Si fallan, se cede el turno al oponente, sucesivamente hasta agotar las 5 pistas que el presentador puede dar. El número de segundos ganados se define según las pistas que hayan tenido que utilizar para adivinar el concepto: si se acierta con la primera pista, el equipo que haya acertado gana 5 segundos, con la segunda, 4 segundos, y así sucesivamente hasta la última pista, con la cual sólo ganarían un segundo.
    • Sopa de letras: Los dos equipos tienen que descubrir las tres palabras relacionadas con un tema en común que se encuentran ocultas en el panel. Si el equipo falla o pasa 5 veces, el presentador revela el panel, y no suman segundos. Por cada panel completo, se dan 5 segundos, si logran completar los 7 paneles (35 segundos), se quita el panel, aunque sobre tiempo.
    • ¿Dónde están?: es una prueba de memoria que se desarrolla en un panel de nueve casillas numeradas y nueve palabras. El concursante debe recordar en qué lugar se encuentran las palabras que el presentador ha leído previamente. Si acierta, sigue jugando. Si falla, todo lo acertado vuelve a ocultarse y el turno pasa al compañero. Si un equipo acierta más palabras que el otro sin completar el panel, se lleva 10 segundos, si ambos empatan sin completar el panel, se reparten 5 segundos para cada equipo, si un equipo completa el panel, se lleva 20 segundos, a no ser que el otro equipo también complete el panel, y se repartan 10 segundos por equipo, y si un equipo no tiene destapada ninguna palabra al término del tiempono suma.
¿Cómo es la competición? Se busca el máximo de segundo para poder usarlos para completar el bote final
Sets o escenarios: plató de televisión 
Directo: Diferido:
¿Está conectado con redes sociales? No ¿Cómo?
Tipos de interacción: sms, teléfono, correo electrónico, twitter...

ESTRUCTURA
Contenidos : culturales,deportivos,documentales....
Quiz show (preguntas)
Game show (juegos)
Tipo de Reality: búsqueda de talento
Tono: elocuente
PRESENTADOR
Nº de presentadores: 1
Sexo: masculino
Edad (aprox.) : 38 
Aspecto: atractivo 
Expresión: risueña
Vestuario: arreglado
CONCURSANTES
Nº de concursantes o protagonistas 2
Sexo masculino o femenino 
Edad (aprox.) 18 hacia aariba
Aspecto: no importa  
Expresión: cuidada
Vestuario: no importa
ASPECTO VISUAL DEL PLATÓ
Mobiliario: una mesa en forma de anillo, 7 taburetes y dos atriles para el rosco final
Colores: gris, azul y naranja
Formas: forma de anillo
Iluminación: buena
Decorado real 
REALIZACIÓN
Número de cámaras y posiciones
Planos que ofrece cada cámara
Tipos de planos (Funciones)
Movimientos de cámara (Funciones)
Tipos de transiciones (Funciones)
SONIDO
Sintonía o introducción (descripción y duración)
Sonido del público
Microfonía
Silencio
Música
Efectos (risas, aplausos, ruidos...)
GRAFISMO (estático o dinámico)
Redes sociales : Instagram, Facebook, twitter
Logo cadena tele5
Hd
Información programas
Calificación, edad
Promociones
Rótulos
audiodescrito
Otros




ANÁLISIS IDEOLÓGICO DEL PROGRAMA:
¿Qué valores o ideas se pretenden transmitir?
Cultura general, entretenimiento, etc

ANÁLISIS DE LOS CONCURSAN
TES
¿Son compatibles entre sí? ¿ Se adaptan a los retos planteados? No tienen porque ser compatibles y normalmente si se adaptan bien a los retos
ANÁLISIS DE LA AUDIENCIA,TDT:
FRANJA HORARIA INICIO:20:05  : FINAL: :21:05 
NºESPECTADORES: 1 700 000
RATTING: SHARE:
RANGO DE EDAD (TARGET): todas las edades 



ANÁLISIS DE LA FRANJA HORARIA USADA PARA SU RETRANS
MISIÓN:

Se hace a una hora intermedia entre los programas del corazon y las noticias de la noche para que los espectadores no dejen de consumir la cadena en ese período intermedio 


ESTUDIO COMPARATIVO
¿Existe algún tipo de programa similar en otra cadena de Tv?
Lo hay en argentina pero en españa no 

ANUNCIANTES QUE VENDEN SUS PRODUCTOS
Dentro del espacio: patrocinadores  fuera : anuncios de la cadena 


SINOPSIS DEL PROGRAMA












VALORACIÓN PERSONAL:

  1. ¿Te gusta? Si 

  1. ¿Cambiarías algo? No 

  1. ¿Crees que hay mucha publicidad? Siempre hay mucha publicidad 

  1. ¿Hay saturación de grafismo? No 

  1. ¿Crees que tiene futuro este programa en la parrilla televisiva? Si 

  1. ¿Crees que este espacio contribuye a a satisfacer tus necesidades? Si 

  1. ¿Este programa tiene alguna repercusión en nuestra sociedad y en mí mismo? Puede hacer plantearse a la gente que no estudia que esos mismos estudios si valen de algo 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarea XXVIII

Color: carne , amarillo, rojo, blanco, marron  Encuadre: primerísimo plano Angulacion: recta Función del texto: presentar la marca Valoración crítica de la imagen: la imagen me parece algo perturbadora debido a que me parece macabro que usen la metáfora de un niño mamando del pecho, en lugar del mismo un bollo. A pesar de ello no creo que la campaña sea mala o no vaya a funcionar  Pregunta semi-abierta ¿Qué es un slogan?:  fórmula breve y original que se utiliza para la  publicidad . El eslogan o  lema publicitario  se usa en un contexto comercial o político como parte de una  propaganda  y con la intención de resumir y representar una  idea .

Trabajo 2

1. Ficha técnica y artística de la película. Título original: Schindler’ list Año: 1993 Duración: 194 min País: EEUU Director: Steven Spielberg  Guion: Branko Lustig Gerald R. Molen Kathleen Kennedy Steven Spielberg  Fotografía:  Jamusz Kaminski Música: Jhon Wiliams Reparto: Liam Neeson  como  Oskar Schindler . Ben Kingsley  como  Itzhak Stern . Ralph Fiennes  como  Amon Göth . Caroline Goodall  como  Emilie Schindler . Jonathan Sagall  como  Poldek Pfefferberg . Embeth Davidtz  como Helen Hirsch. Małgorzata Gebel como Wiktoria Klonowska. Mark Ivanir  como Marcel Goldberg. Beatrice Macola  como Ingrid. Andrzej Seweryn  como  Julian Scherner . Friedrich von Thun como  Rolf Czurda . Jerzy Nowak  como un inversor. Norbert Weisser  como Albert Hujar. Anna Mucha  como Danka Dresner. Productora:  Amblin_Entertainment Género: Drama, biográfica y Bélica 2 Sinopsis.  El industrialista alemán Oskar Schindler (Liam Neeson) urde un plan con

Trabajo 4: Logo Club Atletismo Ayamonte

Este es el logo que presento para el concurso del escudo del Club de Atletismo Ayamonte.