Ir al contenido principal

Tarea XVIII

 
1. Haz una descripción del envase de modo que alguien que nunca lo haya visto se haga una idea clara de él (forma, color, decoración; quizá sea útil dibujarlo del todo o en las partes de difícil descripción).
La lata de Coca-Cola, como su propio nombre indica es de una aleación de alumino. Tiene forma de cilindro, un poco achatado por sus extremos y dos bases planas. En su base superior tiene un orificio acompañado de una pequeña anilla.
Es de color roja, destacando la palabra Coca-Cola en blanca, es decir su logo.
Por la otra cara de la lata encontramos otras informaciones, como por ejemplo la información nutricional, los ingredientes, el código de barras y recomendaciones en cuanto a su consumo.

2. ¿Cuántos y cuáles son los colores que se observan en la lata de coca cola?
Rojo, negro, blanco y gris.
3. ¿Existe equilibrio en las formas gráficas de la lata de refresco?
Sí, existe equilibrio está todas superpuestas de manera que llamen la atención al consumidor.
4. Características del material del que está hecha la lata.
Está hecha de una aleación de aluminio.
5. ¿Qué papel juega la luz en relación con el producto representado?
El color de la lata es muy llamativo y en conjunto con la luz hace que aún lo sea más.
6. ¿Qué papel juega el tamaño en relación con el producto?
Tiene un tamaño adecuado para ser transportado, le permite almacenar una cantidad de bebida razonable, su forma permite un agarre perfecto y está preparada para el consumo en el momento exacto
7. ¿Qué elementos predominan más en el objeto?
El logotipo de coca-cola con sus colores blancos y el color rojo.
8. ¿hay alguna característica grafica que inspire movimiento?
Las letras empleadas para el logotipo y la línea que lo subraya tienen una forma como cursiva, dando así aspecto de movimiento.
9. ¿De qué manera conociste este producto?
Lo conocemos desde pequeños, es como si hubiésemos nacido con ella. 
10. ¿Sabes el año en el que apareció la cocacola?
En 1886.
¿Y la lata de refresco?
Sobre 1941.
11. ¿Quién la inventó y donde?
La inventó el farmacéutico John Pemberton, fue una medicina patentada, aunque fue adquirida posteriormente por el empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de márketing hicieron a la bebida una de las más consumidas del siglo XX
12. ¿Existen distintos tamaños de envases de coca cola? ¿Por qué?
Sí, existen varios modelos como la botella de 1 L, la de 2 L, la botella de 50 cl, el botellín y la lata. Cada uno de ellos creador para el gusto del consumidor y para un momento preciso.
13. ¿En qué medida la forma del envase ha sido determinada por el material utilizado, el método de fabricación y la función a que está dedicado?
La forma que tiene permite una estabilidad al apoyarla en cualquier lugar, y el material permite una mejor conservación en frío aún cuando la sacamos del refrigerador.
14. ¿Cuál es la función de su decoración?
Marketing publicitario, captar la atención del consumidor.
15. ¿Qué crees que los diseñadores del producto ha querido transmitir con sus formas gráficas?
Un producto único e inimitable que llame la atención a primera vista.
16. ¿Qué permanece igual o parecido y qué se ha modificado a lo largo de los años en los envases de coca cola?
A lo largo de los años la información sobre el producto y el nombre son intactos lo que ha variado es su forma gráfica y el envase.
17. ¿Qué ventajas y desventajas tiene el material con el que está hecha?
La ventaja es que mantiene la bebida fría incluso una vez sacada del refrigerador, pero el inconveniente es que debe tomarse en ese momento, no se puede guardar y consumir más tarde porque el producto no se conserva igual.
18. ¿En que habría sido diferente el envase si se hubiera utilizado otro material?
Posiblemente en su textura, apariencia y en el color.
19. ¿Podríamos conectar alguna o todas sus características a algún movimiento artístico conocido?
Andy Warhol, y el pop art.
20. ¿Se consumía coca cola en épocas pasadas? ¿hace 20 años, hace 50, 100 años, 300 años?
La cocacola se empezó a consumir hace más de 100 años, aunque no se hacía con el mismo uso que ahora. Al principio surgió como un medicamento y más tarde como un remedio que calmaba la sed.
21. ¿Qué te transmiten los colores de la imagen?
Energía y movimiento.
22. ¿Cómo podrías mejorar su diseño?
Diseñaría un formato similar a la lata pero de otro material en el que la bebida al abrirla pudiera conservarse de nuevo y ser usada más tarde.
23. ¿Qué relación existe entre esta lata y los medios de comunicación de masas?
Coca-cola tiene un marketing a nivel mundial y en todos los medios de comunicación de masas.
24. ¿Podemos identificar esta lata de Coca cola con algún modo de vida actual?
Sí pasar un buen rato en familia o con los amigos.
25. ¿Crees que hay gente que no la conoce?
Creo que puede haber lugares como en tribus de la selva que no la conozcan, pero por ejemplo en países subdesarrollados sí que conocen la Cocacola.
26. ¿Esta lata es símbolo de algo?
Símbolo del modo de vida que llevamos, la sociedad del consumismo de la globalización.
27. Si no existiera este producto, ¿Afectaría de alguna manera a la sociedad?
Si no existiría no nos afectaría de ninguna manera puesto que no lo habríamos conocido.
28. ¿Cómo podemos conocer tantas propiedades de la lata de coca cola?
Debido a los experimentos.
29. ¿Cuál es el existo de este producto?
Gracias a su gran marketing publicitario ha sabido venderse muy bien y ganarse a la mayoría de la población mundial como consumidores de coca cola.
30. ¿Qué piensas de la marca que promueve este producto?
Es una marca que se ha extendido a nivel mundial gracias a su producto principal como la cocacola, pero también gracias a otras bebidas como aquarius, fanta…etc
31. ¿Qué significa que exista este producto?
Su éxito.
32. ¿Qué diferencia crees que existe con otros productos similares?
Su sabor es inimitable.
33. ¿Por qué puede existir un producto de este tipo?
Por los consumidores que lo compran.
34. Las cualidades gráficas del producto ¿varían en otras partes del mundo?
Varían según el idioma del lugar donde se distribuye. 
35. Si el contenido de la lata fuera otro, ¿afectaría a su imagen?
Sí, puesto que desde nuestro punto de vista la imagen de la lata está creada para el producto que tiene en su interior.
36. ¿Cómo podemos saber que la imagen de este producto es efectiva?
Por su gran éxito a nivel mundial y su capacidad de reconocimiento sea donde sea.
37. ¿En qué medida adquirimos este producto por su imagen?
El marketing publicitario, la cultura visual nos afecta de una manera que anula nuestra capacidad de razonamiento sobre la publicidad y nos condiciona a lo que ellos quieren.
38. ¿Cuál puede ser la evolución de este producto en el futuro?
Su envase podría cambiar.
39. ¿Qué quiere decir que podamos hacernos tantas preguntas sobre una lata de refresco?
Que esta lata tiene un verdadero éxito y que esconde grandes cuestiones dentro de ella.
40. ¿Tendría la vida chispa sin este producto?
Pues claro que sí la lata de coca cola no es una condición para vivir, es un complemento más que la sociedad ha añadido a su modo de vida

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarea XXVIII

Color: carne , amarillo, rojo, blanco, marron  Encuadre: primerísimo plano Angulacion: recta Función del texto: presentar la marca Valoración crítica de la imagen: la imagen me parece algo perturbadora debido a que me parece macabro que usen la metáfora de un niño mamando del pecho, en lugar del mismo un bollo. A pesar de ello no creo que la campaña sea mala o no vaya a funcionar  Pregunta semi-abierta ¿Qué es un slogan?:  fórmula breve y original que se utiliza para la  publicidad . El eslogan o  lema publicitario  se usa en un contexto comercial o político como parte de una  propaganda  y con la intención de resumir y representar una  idea .

Trabajo 2

1. Ficha técnica y artística de la película. Título original: Schindler’ list Año: 1993 Duración: 194 min País: EEUU Director: Steven Spielberg  Guion: Branko Lustig Gerald R. Molen Kathleen Kennedy Steven Spielberg  Fotografía:  Jamusz Kaminski Música: Jhon Wiliams Reparto: Liam Neeson  como  Oskar Schindler . Ben Kingsley  como  Itzhak Stern . Ralph Fiennes  como  Amon Göth . Caroline Goodall  como  Emilie Schindler . Jonathan Sagall  como  Poldek Pfefferberg . Embeth Davidtz  como Helen Hirsch. Małgorzata Gebel como Wiktoria Klonowska. Mark Ivanir  como Marcel Goldberg. Beatrice Macola  como Ingrid. Andrzej Seweryn  como  Julian Scherner . Friedrich von Thun como  Rolf Czurda . Jerzy Nowak  como un inversor. Norbert Weisser  como Albert Hujar. Anna Mucha  como Danka Dresner. Productora:  Amblin_Entertainment Género: Drama, biográfica y Bélica 2 Sinopsis.  El industrialista alemán Oskar Schindler (Liam Neeson) urde un plan con

Trabajo 4: Logo Club Atletismo Ayamonte

Este es el logo que presento para el concurso del escudo del Club de Atletismo Ayamonte.