Ir al contenido principal

Tarea XIV

1. Ficha técnica y artística de la película. La llegada

Título original: Arrival

Año:  2016

Duración:  1h 58min

País: EEUU

Director: Denis Villeneuve 

Guión: Heric Heisserer 

Fotografía: Bradford Young 

Música: Jóhann Jóhannsson 

Reparto:              

Productora:  Paramount Pictures / Lava Bear Films / 21 Laps Entertainment / Filmnation Entertainment

Género:Ciencia ficción.  Drama |  Extraterrestres

2 Sinopsis. Cuando naves extraterrestres comienzan a llegar a la Tierra, los altos mandos militares piden ayuda a una experta lingüista (Amy Adams) para intentar averiguar si los alienígenas vienen en son de paz o suponen una amenaza. Poco a poco la mujer intentará aprender a comunicarse con los extraños invasores, poseedores de un lenguaje propio, para dar con la verdadera y misteriosa razón de la visita extraterrestre... Adaptación del relato corto "The Story of Your Life" del escritor Ted Chiang, ganador de los reconocidos premios de ciencia ficción Hugo y Nebula. (FILMAFFINITY)



3.Análisis argumental. 

  * Estructura.

Puntos de giro.

Temas que trata.

Trama principal o argumento.

Trama profunda o conflictos internos.

Mensaje o valores que trata de transmitir.

4.Análisis técnico.

Tipo de montaje.

Ritmo.

Tipo de fotografía.

Empleo del sonido.

Uso informático.

Dirección artística (ambientación, vestuario, escenarios)

5.Análisis connotativo o crítico (personal). 

Una peli diferente de extraterrestres. Entretenida y emotiva. Sorprendentemente y por una vez no hay guerra de por medio..

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trabajos Diseño Artístico II

Tarea XXVIII

Color: carne , amarillo, rojo, blanco, marron  Encuadre: primerísimo plano Angulacion: recta Función del texto: presentar la marca Valoración crítica de la imagen: la imagen me parece algo perturbadora debido a que me parece macabro que usen la metáfora de un niño mamando del pecho, en lugar del mismo un bollo. A pesar de ello no creo que la campaña sea mala o no vaya a funcionar  Pregunta semi-abierta ¿Qué es un slogan?:  fórmula breve y original que se utiliza para la  publicidad . El eslogan o  lema publicitario  se usa en un contexto comercial o político como parte de una  propaganda  y con la intención de resumir y representar una  idea .

Tarea XIII